viernes, diciembre 01, 2006

El Circo de San Lázaro

Desde el primer minuto de su mandato, Felipe Calderón mostró mano firme.

Durante tres días vimos por el canal del congreso una especie de Big Brother entre trágico y cómico.

Trágico y preocupante cuando los diputados del PAN y los rijosos del PRD llegaron a los golpes.

Cómico cuando vimos al gordito de la chamarra amarilla salir volando o al Tarzán agarrarse de la mesa hasta que una diputada lo agarro a "Cocacolazos".

Nos preocupaba pensar que la toma de posesión no se llevaría a cabo en San Lázaro pero era realmente cómico ver a algunos diputados vestidos en ropa deportiva, su bolsa de dormir y su osito de peluche haciendo guardia para impedir la toma de posesión del presidente electo o para asegurarse que se llevara a cabo como lo marca la Constitución.

Generalmente los diputados utilizan sus sillas para dormir durante las sesiones. Ahora, las utilizaron para dormir toda la noche y el primero de diciembre las utilizaron hasta como barricada.

Cuando los rijosos se dieron cuenta que Felipe Calderón tomaría posesión en el recinto y que todo lo que planearon durante semanas no les iba a funcionar, sacaron sus silbatos comprados en el país de fantasía que gobierna López Obrador y trataron de evitar que las palabras de Calderón no se escucharan.

Los televidentes escuchamos claramente las palabras del presidente electo y creo que casi todos los que lo vimos nos sentimos orgullosos de que la ley en México se hizo cumplir a pesar de los porros del PRD.

Esto que ocurrió en el recinto legislativo en los días anteriores al primero de diciembre es un reflejo del desorden en el que se encuentra el país.

Por el tipo de población que tiene, multiétnica y con marcadas diferencias sociales y económicas, México necesita una izquierda.

Pero no una izquierda violenta como la del PRD. Tampoco una izquierda populista como la de López Obrador o Hugo Chávez.

Necesitamos una izquierda moderna como la de Cuauhtémoc Cárdenas, que dialogue y busque el bien de la población mexicana. Que sea una oposición sana.

Bien dicen que desde la oposición también se gobierna.

¿Como será el mandato de Felipe Calderón? No lo sabemos, pero el marcador, por el momento es Democracia: 1, Rijosos: 0

ifadl@hotmail.com