viernes, abril 02, 2010

Recordando la masacre de Gaza

Durante la operación “Plomo Fundido” que llevó a cabo el ejército israelí y posteriormente la fuerza aérea de éste país contra la población de Gaza en diciembre de 2008 y que se prolongó hasta finales de Enero de 2009 causó un tremendo daño contra la población civil. A este ataque se le conoce como la “Masacre de Gaza” y en ella murieron 1,434 palestinos (960 eran civiles, 288 de ellos menores de dieciocho años).

La cifra no está inflada, ya que la organización israelí para los derechos humanos B'Tselem cifró en 1.387 el número de palestinos muertos, de los que al menos 774 serían civiles, 320 de ellos por debajo de los dieciocho años

El gobierno israelí afirma que esta operación se realizó para encontrar y neutralizar a células de Hamas que lanzaban cohetes artesanales contra la población civil del sur de Israel.

Hamas afirma que sus cohetes iban dirigidos contra blancos primitivos pero por ser de tecnología primitiva se desviaban de su destino programado e impactaban contra civiles.

Los dos mienten. Israel hizo pagar a la indefensa población civil (incluidos niños, por supuesto) por la muerte de dos o tres israelíes y por otro lado Hamas dispara sus misiles sabiendo de antemano que van a impactar en zonas civiles de Sderot, Ascalón, Ashdod y Beer Sheva (el 90% de sus disparos no dan en el blanco).

El gobierno de Israel es una banda de asesinos del mismo nivel que los nazis y Hamas dispara contra civiles sin importar que esta banda de asesinos se la cobren después contra la población civil palestina.

Tanto las Fuerzas de Defensa de Israel como Hamas fueron acusados de haber cometido crímenes de guerra durante el conflicto por distintos informes de Naciones Unidas, Amnistía Internacional y Human Rights Watch.

El gobierno israelí los llama “ataques preventivos”, el gobierno de Hamas declara que "no hay disculpas”. La ocupación israelí es responsable de cualquier crimen de víctimas civiles porque ellos fueron los que perpetraron el ataque y el holocausto" contra los gazacíes.

Al día de hoy, la población de Gaza sigue viviendo encerrada en el guetto que les construyeron los nazis israelíes, controlándoles luz, agua, alimentos y medicinas.

Mientras estos dos gobiernos sigan pensando como mandriles sin importarles las vidas de inocentes (sean israelíes o palestinos) el conflicto continuará eternamente.

2 de Abril, 2010

 

Asignar imagen