lunes, febrero 22, 2010

¿Es antinatural la homosexualidad?

Está en los titulares desde hace semanas el asunto del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Este tema ha llevado a personas e instituciones a opinar sobre lo que sienten acerca de la homosexualidad, calificándolo en muchos casos como algo antinatural.

En la cuestión biológica, el ser humano está diseñado, al igual que cualquier otra especie animal o vegetal para reproducirse y solo la unión de un hombre y una mujer pueden lograr la reproducción. Ese es el argumento de los que sostienen que son antinaturales las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo.

La iglesia católica es la primera que sostiene este argumento. Dice que la homosexualidad es una enfermedad que hace daño a la sociedad.

Si de daño a la sociedad se trata, entonces la iglesia debería de revisar bien sus palabras. ¿A que me refiero?

Si el ser humano está diseñado para reproducirse, ahora yo pregunto: ¿El no tener relaciones sexuales no es antinatural también? La iglesia católica prohíbe que los sacerdotes y religiosos de sus congregaciones tengan relaciones sexuales. Supongo que la base de esto es que es un juramento de sacrificio a Dios.

Bueno, siguiendo la base de sus argumentos, aunque sea un sacrificio, es antinatural, pues están evitando la reproducción humana.

Una prueba de que es antinatural el no tener relaciones sexuales es que en la iglesia católica se dan casos continuamente de pederastia o de sacerdotes que tienen hijos (y en algunos casos de monjas). Hay acusaciones continuamente contra sacerdotes y clérigos que violaron a menores de edad que estudiaban con ellos en sus organizaciones.

¿Por qué no se dan casos como estos en otras religiones? Pues porque sus ministros pueden casarse y tener familia.
Existen congregaciones cristianas en muchos países que permiten a sus sacerdotes tener familia y no hay problemas de este tipo.

¿Vemos casos como estos entre los homosexuales? No.

La verdadera razón por la cual los religiosos no pueden casarse o tener relaciones sexuales es porque Roma (y después el Vaticano) quería evitar que los bienes del religioso pasaran a sus descendientes y de esta forma quedarse con el capital y propiedades del religioso, pues éste se casaba con la iglesia. No es criticable. Es su ley y a nadie se le obliga a convertirse en religioso.

La homosexualidad no hace daño a la sociedad. Daño a la sociedad lo están haciendo los miles de religiosos católicos que violan a estos menores de edad.
22 de Febrero 2010