domingo, noviembre 20, 2011

Un libanés cualquiera………… (por Paty)

Amir es un tipo muy  especial,  un  libanés enamorado  de su tierra.
Disfrutaba mucho la vida en su pueblo, al sur de Líbano.
Líbano  siempre ha sido  un lugar  hermoso, sin embargo el vivía con miedo.

Por las tardes, el ejército israelí, solía bombardear su escuela y  parte de su pueblo.
Por las noches toda la familia se escondía en un pequeño cuarto. Más de 15 personas en un lugar  muy  pequeño, resguardándose de las bombas. Sólo pedían por la paz, por sobrevivir.
Rezaban para que pronto pasaran los ataques.

La vida o era fácil, pero  aprendieron a lidiar con las circunstancias.

Se convirtió en un hombre, enamorado de su  país, de su  pueblo, pero  sobretodo de su familia.
Se unió al ejército libanés tratando de combatir las injusticias.

La vida ahora era más dura, pero él siempre con una esperanza de paz en el corazón. El  amor a su  gente era todo  para él.

Durante el  tiempo que pasó  en el  ejército, solía escaparse por las noches, caminar  4 horas para llegar a su pequeño pueblo, besar  a sus papás y  hermanos y regresar  de  madrugada sin que nadie lo  viera.
Estar en el  ejército  era muy  difícil pero seguía luchando  por sus ideales, por su país, y  por  el bienestar de su gente. 

Una granada había arrancado la mano de su  hermano,  una bala arranco la vida de su otro  hermano. Su familia quedo devastada. Había muerto el  amor de su  vida.

Siguió luchando  por lo  que creía sería la paz. Ahora con mucha tristeza en el alma, jamás logro  vencer al  enemigo. Comentaba que había colgado  varias cabezas de hombres judíos. Ellos  acostumbraban matarlos y  mostrarlos en el  pueblo. Señalando; uno de ustedes por los las vidas que nos han quitado,  incluyendo  la de él  mismo. Ya había perdido ya las ganas de vivir.

Al dejar el ejército decidió  unirse a Hezbollah, un grupo de ´terroristas´,  firmo  para  ser parte del  grupo, tener apoyo  y poder para combatir.  El  gobierno no  hacía mucho  por la paz y  su  necesidad de justicia era enorme.
Sin embargo decidió  no sacrificar su  vida, decía que el  dolor que habían sufrido  sus padres al  ver  a su  hermano  muerto,  él  nunca se lo causaría.
Sus ganas de hacer  algo  por su  gente eran grandes,  pero  limitadas.
Ahora su mentalidad era  de supervivencia, proteger  a su gente.

Alguna vez le pregunte  si  su  religión le permitía matar  personas, el  decía en tono  sarcástico  pero convencido;  solo se permite matar  judíos. Con eso ganabas el cielo. Y  así  Algún día su  familia  estaría a salvo.

Desde que nació  fue amenazado, perdieron las pocas cosas materiales que tenían y  sentía un profundo  dolor por la muerte de su  hermano.

En ocasiones,  durante las batallas,  quedaban cadáveres de personas judías,  su  padre los enterraba  en un lugar escondido  en la montaña, para después entregárselos a los judíos, en un acuerdo para que no mataran a su familia.
Los judíos recogían sus cuerpos para  llevarlos a sus tierras.

Pobre Amir, Su vida es una desgracia. Seguramente seguirá luchando…

No juzgo sus actos, no he estado en esa postura, no juzgo su desprecio,  sus miedos, sus pocas herramientas para enfrentar una vida así, con  un enemigo gratis…
Que sin deberla ni temerla le rompió el corazón.

No he perdido un hermano, ni se ha visto amenazada a mi  familia de esa manera. Y  si  así  lo  fuera  mataría para protegerlos.

Que Dios los proteja de las injusticias,  que Dios  le de paz al corazón de una madre destrozada por la muerte de su hijo.

Amir es terrorista y  también es un ser humano con una historia.

Que Dios ayude a cada uno de los  libaneses que injustamente han sido devastados.
Que dios bendiga al  pueblo  libanés.