domingo, diciembre 26, 2010

La droga y los diamantes de sangre

Los diamantes son uno de los productos más preciados en el primer mundo.

Nueva York es la ciudad que más diamantes comercializa en la actualidad.

Gran parte de esos diamantes vienen de empresas como De Beers, que comercializan diamantes en bruto de origen limpio y los venden a empresas que los cortan y pulen

Sin embargo, en pleno siglo XXI hay diamantes que en su proceso de extracción se utilizan a esclavos.

Los llamados Diamantes de sangre (o Diamantes de guerra) son obtenidos en una zona de guerra, mediante el uso de esclavos.

Los recursos obtenidos con estos diamantes van a parar a la guerrilla local, como ejemplo, la UNITA angoleña y al FRU de Sierra Leona

La ONU ha sancionado la exportación de estos diamantes, pero, como siempre, lo que opine o haga la ONU no sirve para nada.

Lo que puede detener la comercialización y consumo de algo ilegal es lo que haga la sociedad en general, misma que siempre ha vivido con doble moral. Acusa mientras consume.

Actualmente, millones de personas utilizan estos diamantes para su uso o comercialización sin importarles las muertes que hay detrás.

Caso similar ocurre con las drogas. Países del primer mundo las consumen sin importarles la larga cadena de muerte y crímenes que dejan en los países en donde se producen.

La comunidad de Estados Unidos señala a México o Colombia como la culpable de hacerles llegar drogas que destruyen su sociedad, esto, mientras inhalan una línea de coca y le regalan un collar de diamantes a sus parejas.

26 de Diciembre, 2010
Twitter: AgaveLoco

Asignar imagen