domingo, octubre 24, 2010

La creación de un estado Palestino es solo un sueño

Los países involucrados en el proceso de paz de Oriente Medio, que “apoyan” la creación de un estado palestino en realidad mienten a la opinión pública.

Y no es que no deseen la paz en la región o un estado palestino próspero y tranquilo. Sólo miran como Israel incumple cada una de las ordenanzas de la ONU y de los tratados internacionales sin actuar en consecuencia, simplemente porque el sionismo está metido hasta los huesos dentro de los principales gobiernos de occidente de una manera muy discreta pero con un peso brutal.

El proceso de paz que tiene como objetivo construir un estado palestino soberano e independiente parece estar basado en una ilusión. Todos soñamos con eso, pero no hacemos nada para que se logre.

Los números no mienten: Casi medio millón de judíos viven en más de cien asentamientos construidos desde la ocupación de Israel de Cisjordania y el Este de Jerusalén en 1967

Según la ley internacional, la construcción de estos asentamientos es ilegal.

Condenas de la ONU, muchas. Sanciones, ninguna

El actual proceso de paz tiene como objetivo la creación de un estado Palestino no ocupado.

Los palestinos piden, para el diálogo, el retiro de los colonos ilegales. Israel no desea ninguna de las dos.

El pretexto de Israel para atacar a la población palestina es que en ocasiones milicias armadas de Hamas en el sur y de Hezbolláh en el norte lanzan misiles caseros contra la población civil

Este hecho como tal es reprobable y no ayuda al proceso de paz, pero están ocurriendo porque el gobierno de Israel mantiene un bloqueo permanente contra la población de Gaza, controlando si electricidad, alimentos, agua, medicinas, material educativo y tráfico de personas que trabajan fuera de Gaza.

Al mismo tiempo, tiene a más de dos millones de personas viviendo en campamentos de refugiados. Estas personas fueron desplazadas de sus casas cuando la creación del estado de Israel en 1948

Nadie en occidente defiende los derechos de los palestinos y los que si lo hacen son países con alto nivel de peligrosidad, como Irán, que mantiene a Hezbolláh y arma a Hamás, Pakistán, que se disfraza de aliado de occidente, pero que es un centro educativo para terroristas y de tráfico de armas de alto poder, Túnez, que es un punto probado de operaciones de grupos extremos, como Al Qaeda, o la misma Turquía, que su gobierno mantiene relaciones diplomáticas con Israel y quiere formar parte de la comunidad europea, pero que su población no digiere que exista un estado judío en la zona.

Dentro del mismo Israel, es cada vez mayor el número de civiles que reprueban la administración expansionista del partido Likud y su principal promotor, Netanyahu

Y si esto sigue así, una guerra regional que afectará la economía mundial llegará y todos pondrán cara de sorpresa, como si no lo hubieran visto venir.

Octubre 24, 2010

Asignar imagen