domingo, junio 13, 2010

La Expansión alemana en los 30´s y la israelí en la actualidad

A principios de los 30´s Adolfo Hitler tenía un nivel de popularidad muy alto debido a que el pueblo alemán lo veía como el guía que los liberaría del injusto peso de las sanciones impuestas por el Tratado de Versalles.

A Hindenburg no le quedó de otra que nombrarlo canciller y unos años más tarde ya era el líder de toda Alemania.

Entre sus objetivos a corto plazo estaba el recuperar los territorios fronterizos que se les habían quitado en 1919 (al terminar la Primera Guerra) habitados en su mayoría por alemanes.

No satisfecho con eso, decidió ampliar el territorio del Tercer Imperio Alemán, llamando a esta expansión el “Espacio Vital” de Alemania.

Su primer paso fue tomar Austria, recuperar los Sudetes en territorio Checoslovaco y posteriormente tomó toda Checoslovaquia (todo esto sin disparar un solo tiro), meses después Polonia, Alsacia y Lorena a Francia. El resto es historia.

En 1947 la ONU propuso la división de Palestina en dos estados, uno judío y otro árabe.

Los árabes no se pusieron de acuerdo y los judíos se sirvieron con la cuchara grande.

En los siguientes 60 años el territorio israelí se ha venido expandiendo sin que la comunidad internacional haga algo por detenerlos y los pobladores originales son expulsados a campos de refugiados originalmente o a asentamientos árabes controlados por Israel.

El argumento del gobierno israelí es que el país requiere de un espacio vital y que la mayoría de las zonas que están tomando son históricamente de pobladores judíos.

La Sociedad de las Naciones condenó las invasiones de Hitler en 1939.

La ONU condena las invasiones de Israel desde 1967

Cualquier similitud con los nazis es mera coincidencia

13 de Junio, 2010

Asignar imagen