jueves, junio 04, 2015

El crecimiento económico y el negocio de la violencia

En el pasado existía el tráfico en masa de esclavos africanos y esto era socialmente correcto y aceptado. Ahora funciona la mega industria armamentista y para ello se crean grupos como ISIS o Al Shabaab con sus respectivas víctimas.

No se puede ver el crecimiento económico de otra forma. El consumismo extremo llegó para quedarse y ahí tenemos controlando nuestras vidas a Facebook, Google Maps, Twitter, Hollywood etc, etc.
Nos estamos convirtiendo en zombies caminantes consumidores de lo que esté de moda, mientras la industria se cobra con las víctimas secundarias de las guerras en turno.

miércoles, junio 03, 2015

El mito de la democracia en México

Parece que no nos damos cuenta.
Insisten en hacernos creer en que el voto es signo de democracia ¡y no es así!

Democracia no es seleccionar, de una cubeta llena de ratas a una rata.

Democracia: Demos (pueblo), Cratos (gobierno). ¿En qué parte de este mito electoral estamos gobernando nosotros?
La rata ganadora gobernará sin preguntarnos nada.

Cuando digo que no me interesa ir a votar me miran con cara de traidor a la patria... "¡le vas a dar tu voto al PRIIII! ¿Que no quieres a México‽‽‽"

¿Cuál es la diferencia entre un rata del PRI, uno del PRD o uno del Verde o del PAN? ¡No hay! ¿Entonces qué importa cuál suba?

Si queremos exterminar a las ratas en nuestra casa, debemos eliminar a todas, no solo a las rojas o a las azules o verdes. Las ratas son malas sin importar el color.
No queremos uno "que robe menos". Eso es estúpido.

Tenemos que estar conscientes que gracias a nuestra falta de interés en el país en estos últimos 40 años el cáncer de la corrupción, del narco, del secuestro o de la extorsión ya no se va a quitar.
"¡Por gente como tú es que está México así! ¡Tienes que pensar positivo!" Pensará alguien.

¿Qué es pensar positivo? ¿Que el país se va a arreglar solo?

Sabemos que si educamos bien a nuestros hijos ayudamos al gobierno. Pero debemos saber que un porcentaje altísimo (millones) no están educando bien, o no están educando nada a sus hijos. Y esos hijos son las nuevas células cancerígenas del país.

"Somos más los buenos", dicen por ahí. Si, pero los malos están armados hasta los dientes y con eso arruinas la vida de la mayoría.
Y los políticos están bajo nómina de los malos.


Y entonces que. Como dice el anuncio, ¿vamos a "estudiar" bien nuestro voto para que el político que gane ese, por fin, sea alguien comprometido con México? Pfffff!!!!