martes, marzo 06, 2012

Pensando...

Estados Unidos le debe mucho a la humanidad, no la humanidad a Estados Unidos.

domingo, marzo 04, 2012

El club de las armas nucleares

El mundo está pendiente de la guerra de palabras entre Israel y Estados Unidos contra Irán.
Para sazonar el asunto, cada uno de los contendientes muestra sus barcos, aviones y misiles al mundo para demostrar que son los más fuertes del vecindario.

El centro del problema es el desarrollo de tecnología nuclear iraní.
¿Y por qué les molesta a éstos países que Irán tenga armas nucleares?

Consideran que un país gobernado por teócratas es peligroso y puede utilizar sus armas en cualquier momento contra Israel, país al que no reconoce.

Vamos a ver como está la distribución de armas atómicas en el mundo y a quién sí le dan permiso de tenerlas y a quién no.

Los países con arsenal nuclear son: Estados Unidos, la Federación Rusa, Gran Bretaña, Francia, China, India, Pakistán, Corea del Norte e Israel.

Los cinco primeros tienen un gran arsenal nuclear pero son reconocidos como estables por la comunidad mundial.
La India tiene un arsenal más modesto, pero es un estado pacífico. ¿Y los demás?

Pakistán: Es el país aliado con más bases terroristas en su territorio. Mantiene relaciones muy tensas con su vecino, India, por el territorio de Cachemira y constantemente exhibe sus armas al mundo.
Mantiene bases de Al-Qaeda en su frontera con Afganistán y su territorio es utilizado por los proveedores de armamento y suministros a los talibanes escondidos en las montañas de Afganistán.
Le permiten tener armas nucleares porque es aliado pero claramente es un país inestable.

Corea del Norte: Durante décadas ha utilizado su armamento para amenazar a su vecino del sur y sacarle alimento necesario para alimentar a su paupérrima e hipnotizada población.
Las "pláticas de paz" llevan décadas, pero a Estados Unidos le conviene tenerlo de enemigo para poder tener la mayor concentración de soldados estacionados cerca de China.
Mantiene miles de tropas en la frontera que divide las dos Coreas y una gran base en Japón.
Sin Corea del Norte, todo ese arsenal estadounidense no tendría sentido. Un juego bien hecho.

Israel: Este país, que nunca ha admitido tener armas nucleares, pero que todo el mundo sabe que sí las tiene, es el más peculiar de todos.
El país se formó en 1948 en base a robo de territorio. Expulsaron con violencia a miles de familias asentadas en Palestina y las enviaron a campos de refugiados que todavía existen en la actualidad.
En 2006 atacó a su vecino del norte, Líbano, en respuesta a ataques hechos en su frontera por parte del Hezbollah iraní. En lugar de atacarlos solo a ellos, hizo pedazos a la capital del país con bombardeos aéreos.

Estados Unidos es el país que dicta quién puede o no tener armas nucleares.
Este país invadió Irak con el pretexto de quitar a un dictador hostil, pero se quedaron con la "administración" de todo su petróleo (la empresa Halliburton administra).

Irán nunca ha atacado a nadie y la prensa occidental lo pinta como un estado opresor que no respeta los derechos humanos.
Este país tiene las fronteras abiertas. ¿Por qué entonces no hay masas de gente saliendo de ahí? Pues porque no es lo que nos dicen que es.
No quieren que tenga armas nucleares porque Israel no quiere. Punto.

Hay que replantearnos de nuevo quienes son los buenos y quiénes son los malos.