Ahora está de moda hablar de los derechos de los homosexuales y constantemente escuchamos charlas sobre los derechos de las mujeres. En ambos casos la comunidad ha avanzado y ahora es común encontrar mujeres en puestos directivos o parejas homosexuales en la calle sin que nadie se escandalice (ambos casos eran totalmente inexistentes hace 30 años).
Para llegar a esto vimos en las noticias marchas para concientizar a la sociedad, pero ¿cuando ha habido una marcha a favor de los niños golpeados?
Es muy común leer en los medios de niños violentados por los padres (por uno de ellos o por los dos) y lo único que vemos en respuesta es "el día del niño" que solo sirve para que McDonalds se llene de clientes. ¿Donde está la indignación nacional?
El caso de la niña Paulette Gebara se elevó a noticia nacional simplemente porque los padres son “Gente Palacio”. Un matrimonio que salía en revistas de alta sociedad.
¿Por qué a los casos de niños golpeados o asesinados dentro de familias de escasos recursos los mandan a las páginas interiores en donde nadie los puede leer?
Somos una sociedad hipócrita que solo se escandaliza en casos como los de Paulette, pero que voltea para otro lado para no ver los miles de casos de niños que viven con padres emocionalmente inestables y que viven un infierno diario dentro de sus casas.
1 Abril, 2010