Irán comenzó a cargar combustible en su primera planta de energía nuclear, un poderoso símbolo de su creciente influencia regional y de su rechazo a las sanciones internacionales diseñadas para evitar que desarrolle una bomba atómica.
El ministro israelí de Asuntos Exteriores, Yossi Levy, comentó que "es totalmente inaceptable que un país que viola tan descaradamente los tratados internacionales disfrute de los beneficios de emplear energía nuclear”.
Actualmente, Israel utiliza carbón y gas para producir electricidad, pero en Marzo pasado en París, el ministro de infraestructura de Israel, Uzi Landau, anunció las intenciones de su país de construir una planta nuclear con fines civiles.
Si seguimos esta linea, según Levy, Israel no tiene derecho a construir su planta nuclear pues es un país que viola los tratados internacionales y no cumple las disposiciones de la ONU, por lo tanto no puede "disfrutar de los beneficios de emplear energía nuclear”.
Irán no es un ejemplo de buen comportamiento, pues financia al Hezbolah en el sur de Líbano y surte de armas a Hamas en Gaza, pero Israel mata civiles palestinos en sus ataques a Hamas, ahoga a toda la población de Gaza dentro del guetto y roba territorio palestino para instalar colonias exclusivamente judías.
La balanza occidental para calificar quien puede poseer tecnología nuclear es estúpida, pues Pakistán, nido de campos de entrenamiento para terroristas y escondite de talibanes, tiene armamento nuclear con la venia de Estados Unidos y Gran Bretaña.
22 de Agosto, 2010