1- PEMEX es un cascajo viejo heredado de la "monarquía" priista
2- La violencia del narco se dejó crecer en las últimas dos décadas de manera descontrolada. El tráfico de armas sucede desde épocas de Echeverría y ahora estamos pagando las consecuencias.
3- La caída de los ingresos por causa del virus AH1N1 le pegó a la mayoría de los países en el mundo.
4- La corrupción y saqueo sistemático de burócratas, políticos y "servidores" públicos lleva 100 años en México (por lo menos)
5- El atraso educativo existe desde la Colonia.
6- El atraso en el agro también se heredó de épocas priistas y la actual sequía dio el tiro de gracia.
7- El aumento en el costo de los alimentos es mundial. El consumo aumentó en China e India, no porque el gobierno mexicano lo haya provocado.
No olvidemos que el congreso bloquea y bloqueará cualquier proyecto del ejecutivo, sea bueno o malo, con tal de recuperar el poder aunque arruinen al país.
¿Por qué le echa la culpa a Calderón? López Obrador no hubiera podido hacer nada, excepto repartir más dinero entre sus secuaces, ¿o hay algo en el actual gobierno que está haciendo mal?
Por supuesto que Calderón no cumplió con promesas de campaña (el empleo o la tenencia).
¿Dejó de cumplirlas porque se encontró de frente con todo el panorama?
Y si es así, ¿no sabía a lo que se enfrentaba cuando estaba en campaña?
No creo que Calderón sea el responsable de la crisis económica y moral que vive el país, pero sí creo que el PAN es un fraude que nos lo vendieron con la etiqueta del “cambio”. Cambio que por cierto, nunca llegó.
5 Septiembre 2009