En lugar de estar hablando de Estados Unidos como "el imperio" y rasgándonos las vestiduras por el mal que nos ha hecho a los pueblos latinoamericanos, hay que ponernos a producir y a hacer negocios con ellos.
¿Por qué tenemos que echarles la culpa de nuestra propia ineptitud?¿No somos dueños de nuestro propio destino?Basta de seguir haciendo el papel de víctimas.
Japón fue derrotado e invadido por Estados Unidos. Su constitución fue modificada por Estados Unidos y ahora es el segundo país más fuerte del mundo (comercialmente hablando) con un muy buen nivel de vida de sus habitantes.
Corea tiene una de las mayores bases militares de Estados Unidos. Hace algunas décadas tenia un nivel de analfabetismo altísimo y ahora es de los países más fuertes de Asia.
¿Y mientras? Los latinoamericanos, con muchos más recursos que estos dos países, seguimos echándole la culpa de nuestra pobreza y falta de educación de nuestros pueblos al imperio.
Si a los latinoamericanos nos ofende que los gringos vengan a poner McDonalds y tiendas Apple, ¿entonces porque vamos ellas y las hacemos un éxito comercial?
La izquierda no es mala, al contrario!, pero la responsabilidad con nuestra gente lo es más.
2 Sept 2009