Yo no creo en un Dios como el que describen las religiones. De hecho, no creo en un Dios con el cual uno se puede comunicar, más no soy ateo.
Creo en la ciencia y en lo comprobable, pero, de ahí a negar la existencia de cualquier tipo de Dios, está muy lejos. ¿Porque? pues porque no puedo comprobar la "no existencia".
Mi lógica me dice que no existe el Dios que avienta panes y divide mares (parafernalia histórica primitiva que no cabe en el mundo moderno), pero ¿porque no puede haber una fuerza inteligente que le dio orden a todo?
La evolución de las especies es, por si mismo, un proceso inteligente. La adaptación al medio requiere de una guía inteligente. Unas alas no se pueden cambiar a brazos y manos en 100 mil años si no están conscientes de su medio y en realidad no lo están. Solo responden a él y es de una manera inteligente.
En resumen, si la existencia de Dios no la puedo demostrar, tampoco puedo demostrar que no exista, por lo tanto, negar con seguridad es lo mismo que creer que Eva fue creada de una costilla de Adán.
21 de Octubre, 2009