Según un estudio publicado por una agencia gubernamental de Estados Unidos, Venezuela podría tener en la Faja del Orinoco el doble de reservas petroleras de lo que hasta ahora se estimaba.
Se cree que en esa zona existen 513.000 millones de barriles de petróleo extraíbles, lo que colocaría a Venezuela muy por delante de las reservas oficiales de Arabia Saudita, que ascienden a 266.000 millones de barriles.
Venezuela es ahora el quinto exportador mundial de crudo y todos los ingresos petroleros los está disfrutando Chávez, no los está disfrutando la población venezolana.
A pesar de que Venezuela tiene petróleo en abundancia, se han implementado continuos racionamientos de energía eléctrica. Esto, sin contar con la escasez de productos básicos y prohibición a productos importados considerados “de lujo”, como automóviles medianos.
En 2007 Venezuela nacionalizó y adquirió la mayoría de las acciones y el control sobre los campos petrolíferos de la Faja, donde estarían las mayores reservas de crudo del mundo.
De confirmarse las reservas petroleras Chávez se quedará indefinidamente pues estas han sido utilizadas para la expansión de su proyecto bolivariano, no para beneficio de la población.
23 de Enero, 2010