martes, febrero 02, 2010

Twitter, la nueva piedra en el zapato de Chávez

De todos es conocida la censura que el gobierno chino impone al internet en su país. Ahora la “novedad” es Venezuela.

Esta semana Chávez acusó a Twitter de terrorismo y busca censurar internet al más puro estilo del partido comunista chino.

Los diputados de la Asamblea Nacional también han hecho llamamientos a “intervenir a favor del bienestar del pueblo”, alegando terrorismo en Twitter y en las redes sociales.

Esto después de que llegara a los oídos del Gobierno que en la red se comparten fotos, videos y se cubre día a día la crisis sin precedentes que castiga a Venezuela.

Estuve leyendo el sitio pro Chávez www.aporrea.org y en el dice que en Twitter todos los datos quedan al servicio de inteligencia de los Estados Unidos e invita a utilizar en su ligar la Red de Miniposts Distribuida (RMD).

En un toque paranoico termina diciendo “¿Somos realmente dueños de nuestros datos en redes sociales como Facebook O Twitter? Yo creo que no. Ya todos sabemos que esos datos son de la CIA. Los verdaderos dueños de Twitter y Facebook”.

Como cerecita de pastel, el martes pasado, la cadena estatal Venezolana de Televisión le dedicó más de diez minutos de su noticiero estelar a mostrar con admiración, como China controla “la amenaza imperialista que representa Google”.

Lástima para Chávez. Millones de ciudadanos utilizan teléfonos celulares y gran parte de estos con conexión a internet por lo que resulta imposible bloquear el acceso a Twitter.

¡Gran piedra en el zapato para el señor Chávez y su proyecto bolivariano!
2 de Febrero de 2010