De todos es conocida la censura que el gobierno chino impone al internet en su país. Ahora la “novedad” es Venezuela.
Esta semana Chávez acusó a Twitter de terrorismo y busca censurar internet al más puro estilo del partido comunista chino.
Los diputados de la Asamblea Nacional también han hecho llamamientos a “intervenir a favor del bienestar del pueblo”, alegando terrorismo en Twitter y en las redes sociales.
Esto después de que llegara a los oídos del Gobierno que en la red se comparten fotos, videos y se cubre día a día la crisis sin precedentes que castiga a Venezuela.
Estuve leyendo el sitio pro Chávez www.aporrea.org y en el dice que en Twitter todos los datos quedan al servicio de inteligencia de los Estados Unidos e invita a utilizar en su ligar la Red de Miniposts Distribuida (RMD).
En un toque paranoico termina diciendo “¿Somos realmente dueños de nuestros datos en redes sociales como Facebook O Twitter? Yo creo que no. Ya todos sabemos que esos datos son de la CIA. Los verdaderos dueños de Twitter y Facebook”.
Como cerecita de pastel, el martes pasado, la cadena estatal Venezolana de Televisión le dedicó más de diez minutos de su noticiero estelar a mostrar con admiración, como China controla “la amenaza imperialista que representa Google”.
Lástima para Chávez. Millones de ciudadanos utilizan teléfonos celulares y gran parte de estos con conexión a internet por lo que resulta imposible bloquear el acceso a Twitter.
¡Gran piedra en el zapato para el señor Chávez y su proyecto bolivariano!
2 de Febrero de 2010