jueves, octubre 05, 2006

Bombardeos en Líbano

28 de julio de 2006

El derecho de Israel de existir como estado no está a discusión en este momento.

Lo que se discute ahora es el comportamiento israelí contra la población libanesa y de la franja de Gaza.

En respuesta al secuestro de dos soldados y a los cohetes artesanales lanzados por la resistencia en Gaza (que generalmente no le dan a nada), despedazan un país y matan gente (entre ellos, muchos niños) que nunca les han hecho nada.

El holocausto judío nos enseñó que no debemos repetir algo similar nunca más. Esto, los israelíes, a pesar de que muchos son los hijos de quienes lo vivieron, no lo aprendieron. En su lugar, hicieron del holocausto una marca registrada particular de sufrimiento, como si nunca hubiera habido otra similar en el mundo.

¿Cuántas películas o documentales sobre la limpieza étnica en los Balcanes hemos visto? Muy pocos.¿Sobre el genocidio en Rwanda? Creo que una o dos.

No debe de existir violencia contra el pueblo libanés, israelí o palestino.Los palestinos deben de dejar de ser ciudadanos de segunda en territorio israelí. Hizbolá y el frente armado de Hamas deben de terminar sus ataques contra la población israelí. Quien sufre esto es la población civil.

Los ciudadanos de Palestina, Israel o Líbano lo que quieren es tener una vida tranquila, llevar a sus hijos a la escuela, progresar en sus negocios, etc. Lo mismo que la mayoría de la gente en este mundo.

ifadl@hotmail.com