jueves, octubre 05, 2006

La causa palestina

05 de Mayo de 2005

La causa Palestina no es una causa terrorista, es sólo una guerra contra la ocupación israelí.

Por ahora la violencia ha disminuido, pero mucha gente inocente seguiría viva si en el pasado los israelíes hubiesen cumplido con alguna de las resoluciones de Naciones Unidas además de respetar el territorio palestino con asentamientos ilegales.

Todos los israelíes que mueren en el conflicto lo hacen producto de la invasión al territorio que ahora ocupan.La ONU, como es sabido, solo se limita a lanzar “condenas” contra Israel, pero sanciones, ninguna. Los israelíes poseen el triste récord de ser el país más condenado sin que la ONU actúe con justicia.Esto es lo que ha desencadenado el actual conflicto.

¿Con que moral los judíos hablan de terrorismo si es que fueron ellos los que, a base de violencia, crearon su estado en
territorio palestino?

Hay dos soluciones, la primera, la más radical: Que entreguen el territorio robado (todo Israel). Gran parte de medio oriente desea esto.

La segunda, la más realista: Que cumplan al cien por ciento la Hoja de Ruta y permitan la creación del estado Palestino. Que dejen de tratar a los palestinos como personas de segunda.Esto no los librará de la violencia por parte de grupos de extrema como el Hizbolá, pero les permitirá vivir con más tranquilidad.

Si cambian su actitud de victimas permanentes y comienzan por respetar a sus vecinos, entonces podremos esperar que la paz llegue en un futuro.Recordemos que fue Europa y el cristianismo quienes los persiguieron y masacraron, no los árabes y musulmanes, estos los acogieron y les brindaron el apoyo en sus países.

ifadl@hotmail.com